sábado, 9 de mayo de 2015

El uso de la Comunicación Multimedia


La multimedia es una tecnología que está encontrando aplicaciones, rápidamente, en diversos campos, por la utilidad social que se le encuentra. Comenzó por aplicaciones en la diversión y el entretenimiento a través de los juegos de video. La principal idea multimedia desarrollada en los video juegos es: que se pueda navegar y buscar la información que se desea sobre un tema, sin tener que recorrer todo el programa, que se pueda interactuar con la computadora y que la información no sea lineal sino asociativa.
Un producto multimedia interactivo permite al usuario iniciar y desarrollar un diálogo, hacer preguntas, explorar y descubrir, dar y recibir respuestas, por lo que se destaca que los productos multimedios tienen grandes beneficios en el ámbito de la educación.
La revolución multimedia se ha convertido en el más reciente fenómeno tecnológico y cultural, que está contribuyendo a cambiar muchos conceptos de la vida y el trabajo cotidiano, aportando muchas ventajas y facilidades en desarrollo diario, así como, brindando una oportunidad más como medio a utilizar por aquellos que les agrada utilizar mal la tecnología, ya sea para provocar daños a los demás o aquellas personas que quizás inconscientemente se dañan a ellas mismas (por ejemplo la adicción). 
Ante tantas ventajas y facilidades que nos proporciona la multimedia hay quienes utilizan la tecnología de forma errónea o de manera maliciosa y se aprovechan de esta para perjudicar a los demás y en muchos casos se perjudican a ellos mismos, como ejemplos hay publicaciones en multimedia que atraen a los usuarios para estafarlos, algunos individuos se dedican a desarrollar material dañino, aplicaciones con doble sentido con el afán de obtener beneficios aprovechándose de los demás y perjudicándoles. También hay muchas personas usuarios de aplicaciones multimedias que se vuelven adictas a algunas tecnologías como los video juegos, los Chat, o el simple hecho de pasar horas frente a una máquina navegando, una considerable cantidad de personas se vuelven dependientes de estos recursos para poder realizar sus labores cotidianas.
Lo fundamental ante este mundo tan cambiante es estar preparados para adaptarnos a el, y aprovechar las ventajas que el nos ofrece la tecnología de forma positiva, procurando beneficios para todos y no para unos pocos. Es esencial aceptar que el mundo esta y seguirá evolucionando y que tenemos hacer conciencia, tener mucha ética y moral para que estos cambios sean para bien y beneficio de toda la sociedad y no un medio para querer sobrepasar a los demás.