En la actualidad, es posible que
personas de una parte del mundo puedan acceder a estaciones del otro
extremo del planeta gracias a que la señal de radio es transmitida por Internet
mediante la web. Internet está transformando el concepto de la radio
convencional. Vivimos en un momento en el que, aunque la radio digital no
acabase de tomar forma ni elegir una tecnología definitiva, el mercado
radiofónico parece ser muy difícil de ampliarse a través de los sistemas de
emisión convencionales. El mercado está sobreexplotado en oferta entre los
medios de comunicación escritos, las radios y los televisores. La penetración
de Internet en las sociedades hace que aún se amplíe más la oferta.
¿Es la Radio digital, capaz de suplir completamente a la radio tradicional? Explique las razones de su negativa o de su afirmación.
Los porcentajes actuales
demuestran claramente que el consumo de la radio digital va en aumento, la aparición
del Smartphone es el principal instigador
para la popularización de la radio a través del internet, el escuchar radio en
movimiento es otro punto a favor por el cual los oyentes tienden a inclinarse
por la on line, y sin lugar a duda la globalización, contribuye a un futuro
éxito de la Radio on line sobre la tradicional.
¿Cree usted que la existencia de emisoras on line contribuye a una masificación
o amplificación de la cobertura que tienen los medios tradicionales en el país?
Pues ese es el modelo que
actualmente se esta usando en el medio, toda emisora se esta actualizando y eso
conlleva a crear sus paginas on line, el simple hecho de estar “actualizado” a
llevado a las frecuencias a ceder ante la creciente del internet, y sin lugar las
emisoras on line están provocando una
masificación en el país.
¿Es la radio on line competencia para la radio tradicional? Analice
desde varias artistas, cobertura, publicidad, limitaciones en la penetración de
internet, entre otras
La calidad de sonido es el mayor
beneficio de la radio digital. El DAB (Digital Audio Broadcasting) es la señal
analógica lo que el compact disc ha sido para el vinilo, ya que es inmune a las
interferencias ocasionadas por la climatología o la orografía.
Sin embargo, también cabe destacar la comodidad de sintonizar una
frecuencia única en toda la geografía.
Así, un vehículo que cubre la distancia de un sitio distante de otro no
necesita sintonizar varias veces su receptor por el cambio
provincial.
Suele decirse que la radio digital no sólo se escucha, sino que también se
ve. La razón: el servicio
de datos
en tiempo
real.
Los receptores digitales cuentan con una pantalla de cristal líquido que muestra
información textual complementaria acerca de lo que se está escuchando en el
receptor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario