sábado, 27 de junio de 2015

Lo malo y lo bueno de las Redes Sociales





Las redes sociales se han vuelto imprescindibles en la vida de las personas, sea cual sea el motivo de su uso están presentes en todos los hogares, la cual se presenta como una estructura social que involucra a indefinidos grupo de personas que los une la amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimiento, etc. La necesidad de relacionarnos entre si,  a hecho posible la creación de las Redes Sociales que juega un papel importante en el desarrollo del mundo.

Pero así mismo poseen ventajas y desventajas que la vuelven útil o perjudicial en algunos casos, dependiendo por supuesto de la persona que la utiliza.


Ventajas

Reencuentro con conocidos pues nos permite volver a entablar una conversación con personas que no hemos vuelto a ver por años, o por motivos de viajes, además de compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.

Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia, esto resulta satisfactorio pues nos permite conversar con familiares o amigos que precisamente viven en otras partes del mundo, que antes de las redes y del celular era imposible poder comunicarnos.

Nos permite conectarnos con el mundo profesional, además de comunicarnos en tiempo real, en momentos de crisis genera movimientos masivos de solidaridad, podemos buscar  información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. 




Desventajas

Una vez creada nuestra cuenta en las diferentes redes sociales que existen pueden resultar peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada, además pueden darse casos de suplantación de personalidad.

También pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

Nos expone mucho a un mundo virtual el cual pueden resultar ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario